Seleccionar página

La dieta digital de Daniel Sieberg

El experto en tecnología Daniel Sieberg publicó un libro llamado “La dieta digital: el plan de cuatro pasos para romper con su adicción a la tecnología y recuperar el equilibrio en su vida.”

El especialista habla del furor de estar online las 24 horas y de sus consecuencias negativas en la salud, cuenta su experiencia y plantea la necesidad de dejar de consumir excesivas dosis de Internet en sólo cuatro pasos.

La dieta digital de Daniel Sieberg

Cuatro pasos para romper con la adicción al celular

Primero, sugiere contabilizar las horas que pasamos conectados por día y hacer una lista de las actividades que postergamos. Esta es una forma sencilla de tomar conciencia del control que ejerce la tecnología sobre nuestras vidas.

En segundo lugar, habla de cortar con la rutina de la conexión escondiendo los dispositivos móviles. Durante esta etapa de la dieta indica conectarse desde la web a leer el correo electrónico una vez al día.

En la fase tres plantea volver a utilizar el celular, pero poniendo límites que nos permitan realizar otras actividades. También recomienda encontrarse más con los amigos y disfrutar el momento sin estar pendientes de WhatsApp y las Redes Sociales.

La dieta digital de Daniel Sieberg
4.7 (93.73%) 67 votos




¿Te interesaría recibir mis notas en tu e-mail?

Muchas gracias. Ahora entra a tu mail para confirmar.